Reseña: Ready Player One

Hace poco termine de leer este libro para un club de lectura, esta lectura es Ready Player One, un libro de diferente que no tiene el típico de cliché.

• Ready Player One

Titulo: Ready Player One
Autora: Ernest Cline.
EditorialPlaneta.
Publicación: 16/08/2016
Sinopsis: Es el año 2044 y el mundo es un desastre. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.
El creador de OASIS es un enorme fan de los años 80, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra OASIS. Tras su muerte se anuncia en un vídeo que el juego contiene un Huevo de pascua. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna.
El tiempo pasa hasta que tras cinco años Wade Watts, quien decide como tantos otros lanzarse a la carrera para encontrar el Huevo de Pascua, de pronto logra resolver uno de los rompecabezas que le acerca más a su meta.
La competición es encarnizada entre los Sixers, los empleados de una empresa llamada IOI que pretende hacerse con el control de OASIS, y los Gunters, todas las demás personas, sea individualmente o en clanes.
Así comienza una carrera frenética en la que la única solución para sobrevivir es ganar.

Mi opinión: Mmm, no tengo mucho que decir, no fascino pero tampoco me disgusto. Tenia demasiadas expectativas a decir vedad, es uno de esos libros en los que no me llama la atención la portada pero si sinopsis así que decidí participar en el club de lectura. Cuando empece la historia me emocione ya que me gusta su ambientación pero me molestaba que fuera tan lenta la historia, es decir, que fueran tres capitulos seguidos muy buenos y otros dos de relleno. Me gusta que el autor al terminar cada capitulo (sea de relleno o no) dejara un parrafo o unas palabras que te hicieran desear leer el próximo capitulo... Los personajes fueron algo que me fascinaron DEMASIADO!!!! Si ya han leído el libro sabrán de que me refiero mas a H... Otra cosa que me gusto fue la gran inteligencia que tiene Wade (ustedes me entienden a veces los protagonistas son bobos) siempre tenia un plan y resolvía las cosas rápidamente. El final me gusto, creo que falto un poco mas pero fue un buen, si han leído mis reseñas creo que he resaltado que últimamente no consigo un final que me fascine.

Yyyyyy con esto terminamos la reseña...

Esta es una historia muy diferente que creo que deberían tener en sus libreros.

Puntuación: + + + - - (lo siento no lo volvería a leer nunca)